PEGSO IDAC



Programa Estatal de Gestión de la Seguridad Operacional
(PEGSO)


El PEGSO es un programa que permite mejorar la gestión de la seguridad operacional, en base a procesos para el monitoreo continuo del desempeño de seguridad operacional de los proveedores de servicios que estén expuestos a riesgos de seguridad operacional.

Bajo el marco del PEGSO se establece el Nivel Aceptable de Seguridad Operacional del Estado, respondiendo a la necesidad de complementar el enfoque tradicional de la gestión de la seguridad operacional, basado en el cumplimiento de los reglamentos, con un enfoque basado en la eficacia. Tal enfoque, evalúa la efectividad de las actividades críticas para la seguridad operacional con respecto a los controles existentes, apoyando la mejora continua y la consecución de mayores niveles de seguridad operacional.

El Programa Estatal de Gestión de la Seguridad Operacional (PEGSO), visto desde una perspectiva muy práctica, es un Sistema de Gestión para la seguridad operacional en el Estado, orientado a metas de rendimiento en materia de seguridad operacional.



¡Nuestro sistema al alcance de todos!
Disponible para Android
Publicaciones
BoletinDocumento: PEGSO-BOL-201608/IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN AERONÁUTICA., publicado el 26/10/2016
BoletinDocumento: PEGSO-BOL-201511/“MEJORAMIENTO DE LA SEGURIDAD OPERACIONAL EN LAS PISTAS”, publicado el 01/11/2015
ResolucionesDocumento: PEGSO-RES-003/2015/Resolución que aprueba el Programa Estatal de Gestión de la Seguridad Operacional (PEGSO), publicado el 01/03/2015
BoletinDocumento: PEGSO-BOL-201401/PRIORIDADES MUNDIALES DE SEGURIDAD OPERACIONAL EN LA AVIACIÓN CIVIL, publicado el 01/01/2014
Consulta de Reporte
Número de Seguimiento
Instituto Dominicano de Aviación Civil | Todos los derechos reservados.